Luis Vicente Garcia

“We must continue with our greatest effort to achieve excellence.”

TOP NEWS
Luis Vicente Garcia participated as a speaker in the seminar: “Estrategias Gerenciales: Reinventando el negocio” of Venamcham May 2016

Luis Vicente Garcia participated as a speaker in the seminar: “Estrategias Gerenciales: Reinventando el negocio” of Venamcham May 2016

“Venezuela vive una realidad transformable”

Los especialistas que se dieron cita en este encuentro anual concluyeron que si las organizaciones valoran a su capital humano y estos, a su vez, activan la innovación y se reinventan, el país será una región productiva

Caracas, mayo de 2016.- Planificar, innovar y hasta reinventarse fueron algunas de las estrategias que los expertos sugirieron poner en práctica para rescatar, potenciar y estimular la producción y el camino al éxito en las organizaciones.

En el evento Estrategias Gerenciales. Reinventado el negocio, organizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria, VenAmCham,  durante la presentación ofrecida por el sociólogo Ramón Piñango, profesor del IESA, Resiliencia organizacional en entornos adversos, aseguró que “en la actualidad no podemos adelantarnos a los hechos pero sí prepararnos para tiempos mejores”, al tiempo que destacó que  “reto que enfrentamos exige trabajar en equipo. Todos servimos para algo, nadie sirve para todo”.  Recomendó a quienes lideran las organizaciones apoyarse en “personas con recursos que uno no posee”.  Manifestó que para que haya compromiso en una organización debe imperar la reciprocidad, la equidad y el respeto.  Al concluir señaló que “centrarnos en recursos, dones y talentos, y no en el problema o sus posibles consecuencias negativas es necesario.”

Las 4 Claves del Éxito Empresarial fue la presentación de Luis Vicente García de Focal Point.  El especialista indicó que “nuestras empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos.  Nosotros somos quienes debemos dejar de ver los problemas como tal y percibirlos solo como situaciones.  Debemos buscar las oportunidades, están en cualquier parte, incluso en Venezuela, dejemos de ser víctimas”.  Determinó que es muy importante enfocarse. “El enfoque es clave en cada una de nuestras actividades”. Para finalizar dijo que “El equipo comprometido goza de actitud positiva, comunicación asertiva, calidad de enfoque y entrenamiento continuo”.

José Rodríguez de Millard Filters Latinoamérica habló sobre La oportunidad de los mercados extranjeros.  Ahora que el crecimiento económico en Venezuela es complicado, una opción para las organizaciones para su expansión es mirar hacia otros países, así lo sugirió Rodríguez.  Para el representante de Millard Filters Latinoamérica es necesario dejar el miedo. Recomienda tener flexibilidad para adaptar el modelo de negocios a los requerimientos del mercado.  “Entender lo que mueve a cada país meta, entender su mercado, es necesario para garantizar el primer paso.   Elegir el modelo de negocio a emplear, detallar sus elementos es otro punto a la hora de emprender un negocio foráneo”, aseguró.

Alejandro Rivera de Link Gerencial expuso sobre Innovación: ideas que generan valor. Para que las empresas sean más competitivas Rivera fue enfático al señalar que “todas las empresas deben ajustarse a diario y rápidamente en la Venezuela de hoy”.  Para ello es necesario activar la creatividad.  “Deben tener la capacidad de generar nuevas ideas y la innovación es la implementación de estas ideas.  Para innovar debemos poner en claro las tendencias, cuestionar las creencias y ver las necesidades”.  Rivera explicó que “innovar es incorporar nuevos procesos o tecnologías, nuevos servicios, nuevos mercados, nuevas alianzas”.  Para concluir dijo que “las precondiciones para la innovación son: tiempo, diversidad y nuevas conexiones y conversaciones.”

Reiniciar fue la presentación de Juan Guillermo Quintero de la UNIMET.  Quintero explicó que reiniciar no es necesariamente volver a empezar. “Se trata de tomar aquello aprendido y disminuir el miedo.  Recomendó a las empresas reconocerse como tal, al descubrir quiénes son, obtendrán  la mejor herramienta para vender lo que tienen”.  Sugirió crear una línea lo más recta posible entre el producto y el consumidor. “A veces creemos que “lo complejo” es un plus o un sinónimo de la calidad de nuestros productos y/o servicios, no es así. Debemos simplificar las gestiones”, sentenció.

“Para cambiar una organización debemos empezar por cambiar al ser humano que colabora en ella”, de esta manera inició el Coach Raúl Maestres su presentación La reinvención del negocio comienza por el ser humano. Maestres dijo que “mientras no superemos los obstáculos del pasado no podremos sentirnos bien en el presente, estaremos estancados”.  Dijo que “el miedo paraliza, desde esa percepción no avanzaremos.  Trabajemos desde la confianza pero con precaución”.  Al concluir mencionó que “la ética empieza por casa. Debemos tener dignidad y demostrar que somos los mejores.”

 

Luis Vicente García es Coach de Rendimiento Empresarial, conferencista internacional en temas de motivación y Liderazgo, además de autor de libros Best-sellers.

Para contactar a Luis Vicente Garcia pueden escribir al correo electrónico coachluis@luisvicentegarcia.com o visitar sus páginas web:www.luisvicentegarcia.com y www.coachluisvgarcia.com